MODULO I |
|||
Referente Teórico Práctico |
HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE SUPERVISION Gestionar el presente, olvidar selectivamente el pasado y crear el futuro… |
||
Actividades a Valorar |
Al finalizar la unidad I, El participante deberá comprender y
razonar los conceptos utilizados en el tema |
||
Reglas: .- este es un juego de roles que no dura mucho
tiempo, ideal para quien busque una extraordinaria forma de fomentar el
espíritu de equipo. Antes de comenzar, haz que la mayor cantidad posible de
participantes dé un paseo (5 minutos) y piense qué espera aportar a la
reunión. .- Luego en fichas separadas debe anotar todas las
iniciativas importantes. Luego, roturar en tres cajas. La primera caja es la que “gestiona el presente”,
es decir, aquí pondremos las tareas o proyectos que mejoraran el rendimiento
de nuestra escuela hoy. La caja 2 es la que “selectivamente olvida el pasado”
y es la que está relacionada a acciones (o hábitos) e infraestructura que
usamos. Y como habrán podido adivinar la caja 3 es la que “crea el futuro” la
que está relacionada con tareas y proyectos que mejoraran la base de nuestro
futuro. El juego será el de actuar simultáneamente en las
TRES CAJAS para reconocer que la 2 y la 3 no tienen que ver con dónde estará
el Colegio en 20 años, pero si un indicador de hoy para preparar el futuro
con base en la información de saber con acierto qué destruir y qué crea. Objetivo: Objetivo: mejora la productividad de la reunión (crea
su propia misión y visión)y hace que los asistentes piensen en cómo van a
contribuir, en lugar de limitarse a pensar en lo que van a sacar de la
reunión |
|||
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
|